Martes 18 de octubre de 2022

ABRA TV con varias nominaciones en premios a TV pública latinoamericana

Varias de las producciones que se vienen gestando, produciendo y emitiendo desde ABRA TV (29.1 de la Televisión Digital Abierta / www.abratv.com.ar) se encuentran nominados a los Premios TAL “Somos Latinoamérica”.

Los premios TAL son los galardones más importantes para la televisión pública latinoamericana, para esta versión se postularon 579 propuestas de 14 países de Latinoamérica y fueron nominadas 205 producciones.

“Se cumplen 10 años de los premios TAL, que se entregan a canales y producciones de la televisión pública, educativa y cultural de Latinoamérica” anunció María Salceda, coordinadora de la señal televisiva de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Los premios se entregan en noviembre.

ANTE LA DUDA, ESI es una de las producciones de ABRA TV nominadas en Mejor Microformato, Mejor Serie Web, Mejor Programa Educativo Regional.

También en el marco de los TAL, se entrega el Premio Nuevas Miradas a la televisión de Universidades Públicas Latinoamericanas. “En ese caso, estamos nominados con RUN (Regionalidad, Universidad y Noticias) como periodístico, y con Lobo del lobo, que es una serie documental”, indicó Salceda. Este es un premio surgido e impulsado desde la Universidad Nacional de Quilmes, desde donde se coordina y se entrega en el marco de los premios TAL.

Las nominaciones fueron anunciadas en el marco de una emisión especial que se desarrolló desde Colombia, en los estudios de tele Antioquia, y retransmitieron las señales públicas y universitarias que operan en todo el territorio del continente.