Miércoles 7 de junio de 2017
Tandil

Barker y el medio ambiente

Barker y el medio ambiente
 
Con una charla en la que se rechaza la instalación de la termoeléctrica en Barker por parte de vecinos de esa localidad, continúa la Semana del Medio Ambiente en la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro.
 
En este encuentro los vecinos describían ante estudiantes de Gestión Ambiental, referentes universitarios y público en general los problemas que origina la instalación de una Central Térmica para la generación de energía eléctrica y la lucha que se está dando para impedir la construcción.  
 
La Semana del Medio Ambiente comenzó el sábado  pasado con una muestra de emprendedores sustentables en Punto Limpio, estación centro, y continuará hasta el sábado que viene con diversas actividades para toda la comunidad.  
 
Durante esta semana se intentará llamar la atención sobre la importancia de cuidar nuestro entorno a través de exposiciones, charlas y difusión de proyectos y emprendimientos. 
 
La coordinación está a cargo del Programa Compromiso Ambiental de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro y cuenta con la participación de las unidades académicas de la UNICEN,  la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, la Cámara Empresaria, establecimientos educativos  y organizaciones y actores sociales.