Beca para realizar cursos de grado en universidades de Estados Unidos

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Comisión Fulbright anuncian la apertura de la Convocatoria destinada a estudiantes destacados de la educación superior de la República Argentina.

La finalidad de la beca es compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de los Estados Unidos y diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”, promovido por la Embajada de los Estados Unidos. Los becarios asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa especial de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

Áreas: las becas se otorgan para estudiantes de todas las disciplinas.

Duración de la estancia: los cursos tienen una duración de 5 a 7 semanas.

Período de realización: entre enero y marzo de 2017.

Beneficios de la beca: Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos. En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario.

Proceso de inscripción:

1. Inscripción por internet: Hasta el 30 de septiembre de 2016 inclusive, cada postulante debe inscribirse para participar de la convocatoria, completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdTIbn6HioCLQCTTz9_5M_U5OhSA-54YcdVJZVuGZhkA34f7A/viewform
  2. Solicitud digital: Además, hasta el 30 de septiembre de 2016 inclusive, cada postulante enviará por correo electrónico, de los DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR UNA BECA, solamente el Formulario de solicitud de beca firmado, el certificado analítico con el promedio y la carta de referencia. Los documentos se enviarán escaneados por correo electrónico a las cuentas que se le informarán una vez que se haya inscripto por internet.
  3. Solicitud impresa: A los postulantes que resulten preseleccionados para las entrevistas personales (ver sección V del reglamento) se les pedirá que envíen el juego original de los Documentos para solicitar una beca, en el orden indicado.

La información completa sobre la convocatoria se encuentra disponible en los siguientes archivos:

Reglamento de la Beca: << Descargar >>

Formulario: << Descargar >>

Más información en: http://portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/argentinos/becas-del-ministerio/estados-unidos/

Fecha Apertura:
10/08/2016