Becas para jóvenes científicos (2016/2017)

En el marco del Programa Internacional de Ciencias Básicas de la UNESCO y dentro del Proyecto “Química sustentable para la vida” se otorgarán becas a jóvenes científicos.

La investigación en Química Sustentable y áreas relacionadas con la bioquímica, geoquímica, biotecnología, ecología y el cuidado de la salud, brinda a  los jóvenes científicos oportunidades relevantes para demostrar sus capacidades innovadoras y aportar datos relevantes para el desarrollo sustentable.

El programa de becas tiene como objetivo promover la implementación de proyectos de investigación innovadores en química verde por jóvenes científicos que respeten los 12 principios de la química verde. Se invita a los jóvenes científicos con un doctorado (o equivalente) en química o sus aliados a competir; el límite de edad es de 39 años. Los proyectos exitosos serán seleccionados por un jurado científico internacional. Las subvenciones serán de hasta US $ 30.000 y se otorgarán para investigación que se pueda completar en un año.

El plazo para la presentación de solicitudes es el 28 de febrero de 2017. La ronda de solicitudes también se anunciará en este sitio web en septiembre de 2017.

Para más información dirigirse al siguiente sitio web:  http://www.unesco.org/new/en/natural-sciences/science-technology/basic-sciences/chemistry/green-chemistry-for-life/how-to-apply/

Fecha Apertura:
05/12/2016