Viernes 28 de noviembre de 2014

Centro Científico Tecnológico UNICEN en VII Juegos Deportivos del CONICET

Una delegación del flamante  Centro Científico Tecnológico Tandil participó de la séptima edición de los VII Juegos Deportivos del CONICET (Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) que se llevó a cabo en Bahía Blanca.

En la competencia participaron 18 deportistas, siete miembros de la facultad de Exactas, uno de Agronomía,  siete de Veterinarias y tres administrativos.

Los Juegos Deportivos son organizados por el personal del CONICET, buscando fomentar el compañerismo, estrechar vínculos entre trabajadores del Concejo de distintas provincias, y alentar la realización de actividades que mejoren la calidad de vida. Desde el año 2008, este evento social y deportivo ha congregado de manera creciente a técnicos, profesionales, administrativos, becarios, e investigadores de todo el país.

Gracias al apoyo del CCT Tandil, esta es la primera vez que se organiza una delegación de nuestra sede, la cual participó en las disciplinas de Hockey Femenino, Básquet Masculino, Paddle, Tenis de Mesa, Atletismo, Natación, Bochas y Maratón. Es necesario destacar también la valiosa ayuda de la Dirección de Deportes de la UNICEN, que facilitó la indumentaria deportiva requerida para poder participar.

Respecto del rendimiento deportivo, los representantes del CCT Tandil redondearon una digna actuación, obteniendo en total:

1 Medalla de Oro:

-        100m Medley Masculino (Natación);

10 Medallas de Plata:

-        100m Femenino (Atletismo);

-        Maratón 5K +35 Femenino;

-        Maratón 10K +45 Femenino;

-        Maratón 10K +35 Masculino;

-        50m Libre Masculino (Natación);

-        25m Espalda Masculino (Natación);

-        25m Pecho Masculino (Natación);

-        25m Pecho Femenino (Natación;

-        Posta 4x25m Libre Masculino (Natación);

-        Bochas

3 Medalla de Bronce:

-        25m Libre Femenino (Natación);

-        Posta 4x25m Combinado Mixto (Natación);

-        Hockey.

Por otro lado, cabe destacar que los organizadores han reconocido el esfuerzo realizado por los miembros de la delegación CCT Tandil, y como estímulo para continuar participando, le han otorgado a esta sede la “Copa Camaradería”, que como su nombre lo indica, busca que la articulación entre los investigadores de todo el país tenga lugar en un marco de respeto y  cordialidad.