Lunes 30 de noviembre de 2015
Tandil

Charla sobre ciencia y espiritualidad, hoy lunes

(Fuente: Extensión UNICEN) Se realizará hoy lunes 30 de noviembre una charla sobre creencia, espiritualidad y religión,  a partir de las 19 en la sala A del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, a cargo del Lic. en Antropología Luciano Centineo, que actualmente se desempeña como docente e investigador en las facultades de Ciencias Naturales y Museo y de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.

La disertación, que se denomina 'La evolución de la creencia: la mirada de la ciencia sobre el resurgimiento de la espiritualidad', es auspiciada por la Secretaría de Extensión de la UNICEN e intenta introducir a los interesados en cuestiones de la religión y la espiritualidad dentro del marco de la ciencia actual.

Para ello se presentarán una serie de interrogantes como: ¿estamos determinados genéticamente para creer y tener experiencias espirituales?, ¿es todo una construcción mental?, ¿es lo mismo espiritualidad y religión?, ¿Dios está en el cerebro?, ¿Dios está en el laboratorio?, ¿siempre existió Dios?,  ¿en que creían nuestros antepasados?.

Tras la conferencia, de entrada libre y gratuita, el disertante compartirá inquietudes con los presentes.