Título otorgado: Licenciado en Educación Matemática

• Fundamentos Metodológicos para la Educación Matemática
  • Informática Educativa
  • Taller de Tesis

Resolución Ministerial Nº 1202/08.

Requisitos:

• Poseer título de Profesor de Matemática o de Matemática y otra disciplina, de duración no inferior a 4 años, expedido por Instituciones Terciarias reconocidas o por Instituciones Universitarias. El plan de estudios no podrá tener una carga horaria inferior a 2000 hs.
  • También se admitirá a quienes posean títulos en áreas afines  a la Matemática que acrediten una adecuada formación: Profesor en Matemática y otra disciplina, Licenciados en Matemáticas, Ingenieros, Arquitectos, Contadores Públicos, Licenciados en Física, Profesores en Física, Profesores de Físico-Química. El Plan de Estudios no podrá tener una carga horaria inferior a 2000 hs., y la duración no podrá ser inferior a 4 años. El Consejo de carrera establecerá las equivalencias corespondientes en cada caso. Para aquello títulos universitarios no mencionados es este párrafo y que puedan encuadrarse, el Consejo de carrera resolverá acerca de la admisión del postulante.

Incumbencias y perfil

• Diseñar, orientar, evaluar y administrar actividades educativas relacionadas con la Educación Matemática en el Nivel Superior y en circuitos de capacitación docente o empresarial.
  • Planificar, conducir, evaluar y administrar procesos de enseñanza aprendizaje en el campo de la Educación Matemática.
  • Realizar actividades de investigación en el campo de la Educación Matemática.

Alcances:

• Investigar en Educación Matemática
  • Participar, dirigir y asesorar proyectos de desarrollo y/o extensión en educación matemática.
  • Elaborar y evaluar material educativo en relación con la educación matemática.

Informes:

Tel.: (54) (0) (249) 4385650
Campus Universitario – Paraje Arroyo Seco | C.P.: B7000 | Tandil | Buenos Aires | Argentina
futuros [dot] estudiantes [at] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar | info [at] alumnos [dot] exa [dot] unicen [dot] edu [dot] ar