Miércoles 10 de febrero de 2016

Ciencias Sociales incorpora tres nuevas becarias de CONICET

(Fuente: Ciencias Sociales)  - La Facultad de Ciencias Sociales sumó tres nuevas becarias de CONICET en la última convocatoria de Becas Internas Doctorales. Se trata de una graduada y dos estudiantes avanzadas que obtendrán su título de grado antes del 1º de abril.

En la última convocatoria de Becas Internas Doctorales, la Facultad de Ciencias Sociales incorporó tres nuevas becarias de CONICET. Se trata de la Lic. en Arqueología Mariangeles Borgo, la estudiante de Arqueología Pamela Degele y la estudiante de Comunicación Social Mayra Salazar.

Tanto Borgo como Degele se desempeñarán en la disciplina Arqueología y Antropología Biológica, mientras que Salazar lo hará en el área de Historia, Geografía, Antropología Social y Cultural. Las becarias se dedicarán de forma exclusiva a las tareas académicas y de investigación, desarrollando el plan de trabajo previsto en el marco de la convocatoria, acompañadas por docentes e investigadores de la FACSO que se desempeñan además como investigadores de CONICET. En el caso de la Lic. Mariangeles Borgo el Dr. Rafael Curtoni será su director mientras que el Dr. Sergio Chiesa (geólogo) será su co-director. La Dra. Gabriela Chaparro dirigirá a Pamela Degele junto a la Dra. María Luz Endere que se desempeñará como co-directora. En el caso de Mayra Salazar los Doctores Horacio Sabarots y Juan Pablo Matta serán su director y co-director, respectivamente.

Las Becas Doctorales de CONICET tienen como objetivo que estudiantes avanzados o graduados en distintas disciplinas puedan acceder a la formación doctoral en cualquier área de conocimiento. Se otorgan por el término de 60 meses a partir del 1º de abril de 2016. Para esa fecha las estudiantes deberán haber culminado su carrera de grado.