Miércoles 15 de febrero de 2017

Convenio entre el CIN y la Dirección General de Escuelas

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) firmó un convenio marco de cooperación y asistencia técnica con el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires para que la Dirección General de Cultura y Educación provincial y las instituciones educativas que de ella dependen utilicen los sistemas de gestión de recursos humanos y de información gerencial desarrollados por el Sistema de Información Universitaria (SIU).

SIU-Mapuche permite gestionar de manera eficiente la información referente a la gestión de recursos humanos de una organización en un legajo electrónico. Su puesta en marcha disminuye las posibilidades de error y simplifica las tareas de los departamentos de recursos humanos. Por su parte, SIU-Wichi es una potente herramienta que facilita las tareas de análisis de información generada a través de los sistemas transaccionales de gestión para su utilización en la mejora en el proceso de toma de decisiones.

El acuerdo, además de la puesta en marcha, contempla el acompañamiento durante el proceso de implementación y posterior soporte técnico.

Los sistemas SIU-Mapuche y SIU-Wichi, al igual que el resto de los módulos desarrollados por el SIU, son utilizados por casi la totalidad de las instituciones que componen el sistema universitario nacional público y otros organismos de gobierno. Actualmente, superan las mil implementaciones.