Convocatoria a Becas del Programa ALEARG (Alemania).

Las becas ALEARG son fruto del convenio entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) de Alemania.

Programa ALEARG de becas tipo “A” de corta duración:

Las becas de tipo “A” se encuentran dirigidas a los estudiantes de doctorado o investigadores de nivel posdoctoral argentinos.

Tienen como finalidad realizar estancias cortas de investigación en universidades alemanas en el marco de estudios doctorales o posdoctorales que el candidato esté realizando en una universidad argentina de gestión pública.

Las becas se otorgarán por una duración de dos (2) a seis (6) meses.

Las becas serán otorgadas para realizar la estancia a partir de junio del 2017 hasta diciembre del 2017.

Programa ALEARG de becas tipo “B” (doctorales) y “C” (posdoctorales) de larga duración.

Destinatarios: estudiantes de doctorado o investigadores de nivel posdoctoral argentinos.

Finalidad: para realizar estancias largas de investigación en universidades alemanas en el marco de estudios doctorales o posdoctorales que el candidato esté realizando en una universidad argentina de gestión pública.

Duración: las becas se otorgarán por un año de duración, con posibilidad de renovación por un segundo período.

Periodo: las becas se realizarán en el ciclo académico que se inicia en septiembre de 2017.

Programa ALEARG de becas tipo “D” especializaciones y masters.

Destinatarios: graduados universitarios argentinos.

Finalidad: para realizar especializaciones y masters en universidades alemanas.

Periodo: los programas de estudio pertenecen al ciclo académico que se inicia en septiembre de 2017.

Programa ALEARG de becas tipo “E” pasantías.

Apertura: 1 de septiembre de 2016- Cierre 1 de Octubre de 2016.

Destinatarios: estudiantes de ingeniería.

Finalidad: realizar una pasantía académica y profesional.

Duración: las becas se otorgarán por un año de duración.

Periodo: doce (12) meses de duración a partir de agosto de 2017, sin posibilidad de prórroga.

Para obtener más información sobre estas convocatorias, ingresa en el siguiente link: http://portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/argentinos/becas-del-ministerio/alemania/

Fecha Apertura:
20/09/2016