Convocatoria para estadías doctorales en Estados Unidos. 

Hasta el 21 de octubre estará abierta la convocatoria de becas para estadías doctorales en EE. UU. auspiciadas por Fulbright y la Fundación Bunge y Born. La beca es para candidatos en ciencias básicas que necesiten realizar una estadía de investigación en Estados Unidos vinculada con sus tesis y que estén relativamente cerca de completar su doctorado.

Las Becas de investigación doctoral Fulbright - Fundación Bunge y Born están destinadas a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan completar estadías de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso de finalizar y presentar sus tesis en las instituciones locales correspondientes preferentemente en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina.

Asimismo, los becarios deberán comprometerse a aplicar y transferir sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la ciencia en Argentina.

Además de cumplir con los requisitos generales para ser becario Fulbright, los candidatos deberán satisfacer los requisitos específicos detallados en el reglamento de esta convocatoria.

Las disciplinas científicas detalladas en el formulario de solicitud (página 2, sección b, Ítem 2).

Cada beca se otorga por Única vez y comprende un pasaje de ida y vuelta al lugar de destino (en clase económica), un estipendio para mantenimiento y seguro de salud.

Tendrá una duración de tres meses entre mayo de 2017 y abril de 2018.

Carta de apoyo del Director de Tesis: <<Descargar>>

Solicitud de Inscripción: <<Descargar>>

Reglamento y forma de envío: <<Descargar>>

Cierre de la convocatoria: Viernes, 21 de octubre de 2016

Entrevistas a preseleccionados: en noviembre de 2016 - fecha a confirmar

Anuncio de seleccionados (web y facebook): fecha a confirmar

Para más información acceder al siguiente link: http://cts.vresp.com/c/?ComisinFulbrightArge/c7f79ac9f4/8bb7b1596e/5d5149f801

Fecha Apertura: 
14/10/2016
Fecha Cierre Unicen: 
21/10/2016
Fecha Cierre Ministerio: 
21/10/2016
Estado publicación: 
Publicado