Convocatoria Summer School “Comunidad Y Desarrollo Local” (Trento, Italia)

El Área de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierta la convocatoria para la Octava Edición de la Summer School 2017 "Comunidad y desarrollo local: Construyendo estrategias de cambio para el territorio" que se realizará en  la ciudad de Trento, Italia desde el 17 hasta el 28 de julio del presente año.

Se trata de una propuesta orientada a personas que provengan de - o cuenten con- experiencia de trabajo en instituciones públicas o privadas sin fines de lucro que operan en el ámbito del desarrollo local, económico, social y/o comunitario.

Los objetivos son:

• Compartir conceptos sobre el desarrollo local sostenible a partir de la comparación de las experiencias de Trento (Italia) y de América Latina.
  • Facilitar instrumentos para la interpretación de las experiencias seleccionadas.
  • Favorecer el intercambio permanente de información sobre temas de desarrollo local en la óptica de fortalecer la solidaridad internacional y fundamentar la ciudadanía global.

Es posible acceder a la convocatoria completa en los links institucionales:

www.tcic.eu/Views/InfoCorso.aspx?idC=225

www.oecd.org/cfe/leed/summerschool2017-es.htm

El/la participante sólo deberán afrontar los gastos del pasaje intercontinental y el costo de la matrícula €400 (euros cuatrocientos).

Los gastos cubiertos por la organización de la Summer School son:

• materiales didácticos,
  • visitas de campo,
  • alojamiento, y
  • comidas.

Para concretar la postulación, es suficiente completar el formulario en línea que estará activo hasta el día 31 de marzo 2017 incluido, en el link: http://tinyurl.com/jmokdwl

El resultado del proceso de selección y los nombres de los participantes seleccionados se comunicarán a partir del miércoles 20 de abril de 2017.

En el caso de requerir información adicional, contactarse al correo: summerschool [at] tcic [dot] eu.

Fecha Apertura:
14/02/2017