Jueves 15 de junio de 2017
Azul

Curso: Proceso Penal Juvenil

Curso: Proceso Penal Juvenil
 
La Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción al curso de Posgrado “Proceso Penal Juvenil”.
 
El mismo se desarrollará en cuatro encuentros los días  23 y 24 de junio y 7 y 8 de julio dictándose los viernes de 15 a 20 horas, y sábados de 9 a 14 horas. en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481 de la ciudad de Azul.
 
El curso estará a cargo de los Profesores Diego Lucas Fernández y Laura Serradell, destinado a abogados/as y serán admitidos en carácter de oyentes estudiantes avanzados (último año o  más del 75% de materias aprobadas).
Sobre los docentes
 
Diego  Lucas  Fernández,  abogado, Defensor  General  Departamental del Departamento Judicial de Azul. Docente de la Facultad de Derecho UNICEN. Docente de cursos de posgrado. Investigador y autor de artículos y textos sobre su especialidad.
 
Laura Serradell, abogada y Defensora Oficial en el Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Azul. Docente de la Facultad de Derecho UNICEN. Docente de cursos de posgrado. Investigadora y autora de artículos sobre su especialidad.
Sobre el contenido
 
El nuevo proceso penal juvenil. Marco normativo internacional y local. Garantías procesales. Análisis de jurisprudencia. Su vinculación con el sistema de protección de derechos. Sistema penal juvenil de la Pcia. Bs As. Organización y funcionamiento. Cronología del procedimiento. Características del nuevo proceso acusatorio. Diferencias con el proceso inquisitivo. Ley N° 13.634.
 
Etapas del proceso penal. Rol del Fiscal y del Defensor. Medios alternativos de resolución de conflictos. Mediación penal en procesos donde intervienen menores de edad. Etapas del juicio. Juicio oral. Juicio abreviado. Régimen de sanciones aplicables a jóvenes en conflicto con la ley penal. Criterios de determinación y finalidad de las medidas socio-educativas. Ejecución Penal. Dispositivos del sistema penal juvenil. Análisis del sistema de establecimientos bonaerenses para el cumplimiento de penas. Medios de impugnación. Recursos. Comparación con el régimen de impugnación previsto en el régimen penal de adultos. Discusión doctrinaria y jurisprudencial respecto de la procedencia del Recurso de Casación.
 
Duración: 20 horas.
Cupo: 50 personas.
Arancel: $1700
 
Inscripción: posgrado [at] der [dot] unicen [dot] edu [dot] ar indicando en el Asunto: Inscripción en Proceso Penal Juvenil. De 10 a 20 horas.