Martes 27 de diciembre de 2016

Diplomatura Universitaria en Enseñanza de Derechos Humanos

Se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura Universitaria en Enseñanza de Derechos Humanos, cuya edición 2017 se realizará en la ciudad de Tandil. Esta propuesta educativa tiene por objetivo promover la formación en Derechos Humanos de los profesores, maestros y todas aquellas personas que desempeñen la función docente en los distintos niveles educativos.

Estructura curricular (nueve asignaturas): Concepto y evolución de los Derechos Humanos. Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes. Igualdad y no discriminación. Pedagogía. Género y Derechos Humanos. Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos. Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Educación, Políticas Públicas y Derechos Humanos. Didáctica.

Cuerpo docente: Laura Giosa, Emiliano Buis, Viviana Sosa, Guillermina Zabalza, Victoria Schiro, Diego Fernández, Florencia Cala, Guadalupe Venanzi, Alejandra Ballester, Claudia Floris Valeria Pellegrino y Verónica Walker (UNICEN). Patricia Gómez, Federico Di Bernardi, James Vértiz Medina y (otras universidades).

Carga horaria total: 210 horas, de dictado quincenal.

Condiciones de admisión: Poseer título terciario o universitario de grado o pregrado, o título equivalente que provenga de carreras de tres o más años de duración abocadas a la Educación (profesor o maestro en el nivel inicial, primario, media o superior), el Derecho o carreras afines.

Costo: Matrícula $ 900 + nueve cuotas mensuales de $ 900.- (total $ 9.000). Descuento para graduados UNICEN y por pago total o entrega de cheques diferidos.

Documentación para la pre-inscripción: Completar formulario y enviado a posgrado [at] der [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

Mayor información www.der.unicen.edu.ar/diplomatura