Facultad: Facultad de Ciencias Sociales
Modalidad: Presencial
Duración: 1 (UN) Año

Plan de estudios

Plan de Estudio: el plan distingue cuatro (4) espacios curriculares –diferentes y complementarios: seminarios, talleres, trabajo de campo y espacio tutorial.

El plan de estudio se estructura en los siguientes espacios curriculares:

• Seminario 1-Ciencia, Comunicación y Sociedad
  • Taller 1-Comunicación de la Ciencia en los Medios de Comunicación
  • Taller 2-Comunicación de la Ciencia en las Organizaciones
  • Seminario 2-Investigación en Comunicación Pública de la Ciencia
  • Taller 3-Diseño de Proyectos de educación científica y tecnológica
  • Trabajo de Campo-Espacio de Prácticas
  • Espacio Tutorial - Elaboración de Trabajo Final de Integración

Requisitos de admisión.

Titulo de nivel Superior Universitario o no Universitario (de 4 años de duración).

Perfil del Egresado

El Diplomado Universitario Superior en Comunicación Pública de la Ciencia será un profesional con una formación conceptual y práctica. Se espera que cuente con competencias específicas en lo que respecta a:

• Problematizar la relación ciencia, comunicación y sociedad e intervenir en forma fundamentada y reflexiva en los debates sociales sobre los impactos del desarrollo científico-tecnológico.
  • Analizar criticamente el papel de la comunicación pública de la ciencia en el contexto social.
  • Desarrollar productos y estrategias comunicacionales de calidad que se adapten a distintas logicas institucionales, utilizando diferentes soportes, formatos y técnicas de producción.
  • Formular, ejecutar y evaluar propuestas de comunicación pública de la ciencia acorde a las necesidades del contexto, la diversidad de públicos y la utilización de diversos medios y soportes.

Informes:

Tel.: (54) (0) (2284) 450115-450331.
Fax: (54) (0) (2284) 451197
Av. A. del Valle 5737 | C.P.: B7400JWI | Olavarría | Buenos Aires | Argentina
futuros [dot] estudiantes [at] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar | info [at] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar