Facultad: Facultad de Ciencias Económicas
Ciudad: Tandil
Duración: 1 año (230 Horas)

ASIGNATURAS:

CICLO GENERAL – LAS FINANZAS PÚBLICAS Y LA TRIBUTACIÓN

• Introducción a las Finanzas Públicas y a la Tributación
  • Aplicaciones y Prácticas en Procedimiento Tributario.

CICLO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN TRIBUTACIÓN SECTORIAL

• Sector Agropecuario y de la Minería.
  • Sector Comercial y de los Servicios.
  • Actividad Financiera.
  • Sector Industrial.
  • Sector de la Construcción y de las Operaciones Inmobiliarias.

CICLO DE SEMINARIOS Y COLOQUIO INTEGRADOR

• Seminario sobre Seguridad Social y Tributación
  • Seminario sobre Temáticas Específicas.
  • Seminario y Coloquio de Integración

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Diplomatura Universitaria Superior en Tributación Sectorial se encontrará capacitado para el análisis de los problemas tributarios propios de determinados sectores económicos y elabora propuestas de solución de los mismos.

Se espera al concluir el Ciclo los egresados de la Diplomatura se encuentren en condiciones de:

• Una clara comprensión de las tendencias tributarias que inciden en cada sector o actividad analizada
  • Aplicar diferentes herramientas de análisis que permitan una actuación más profesional y eficiente frente a problemas de naturaleza tributaria
  • Integrar las visiones de los participantes con el fin de impulsar procesos de transferencias de sus conocimientos y experiencias

DESTINATARIOS DE LA DIPLOMATURA

La Diplomatura está orientada a Contadores Públicos. Postulantes graduados de carreras universitarias dictadas en universidades del país y del exterior que otorguen el titulo Contador Público o su equivalente.

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Poseer un mínimo de dos (2) años en actividades profesionales .

Acreditar su trayectoria ante el Comité Académico de la Diplomatura mediante la realización de una entrevista personal.

Informes:

Tel.: (54) (0) (249) 4385550/53, Secretaría de Postgrado:(54) (0) (249) 4385580
Campus Universitario – Paraje Arroyo Seco . | C.P.: B7000 | Tandil | Buenos Aires | Argentina
futuros [dot] estudiantes [at] econ [dot] unicen [dot] edu [dot] ar