Jueves 16 de marzo de 2017
Tandil

Diseñado en FCH, presentan el Circuito Turístico Rural Religioso

Los días 17 y 18 de marzo próximos se llevará a cabo en Tandil la Reunión de la Comisión Argentina de Turismo Religioso, en cuyo marco se lanzará el Circuito Turístico Rural Religioso "Tandil: atravesando sierras, pampa y religiones", diseñado por alumnos, graduados y docentes de la Carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la UNICEN.

Dicho lanzamiento se formalizará el viernes 17 a partir de las 16:30 horas en el MUMBAT (Chacabuco 353) con la presencia de autoridades municipales, de miembros de la Comisión de Turismo Religioso, representantes de la carrera de Turismo y autoridades de la FCH-UNICEN. Cabe destacar que el mencionado Circuito ha sido declarado de Interés Turístico Municipal y pretende ser una herramienta de dinamización del territorio, poniendo en valor la diversidad religiosa, promoviendo el respeto, la unión de los residentes y generando nuevas experiencias y oportunidad de desarrollo.

A partir de las 19 horas el público asistente podrá participar también de la visita a la Iglesia Matriz "Santísimo Sacramento" y al Museo Religioso.

Asimismo, el sábado a las 8.30 horas se llevará a cabo una charla sobre comercialización de productos en el área del turismo a cargo de distintos miembros de la Comisión Argentina de Turismo Religioso destinada a alumnos de la carrera de Turismo de la FCH, la misma tendrá lugar en la Sede del Consejo Superior de la UNICEN (Pinto y Chacabuco).

A partir de las 11 horas y como cierre de las actividades se realizará la puesta en marcha el circuito en terreno con la participación de todos aquellos que deseen vivenciarlo, dado que es de libre acceso y está abierta al público en general.

Por este medio se invita a todos los miembros de la comunidad de la FCH a las actividades de libre acceso a todo el público interesado.