Martes 17 de octubre de 2017
Tandil

Económicas sede de charla sobre participación ciudadana del INCAP

Económicas sede de charla sobre participación ciudadana del INCAP
 
En el marco del Convenio de Colaboración celebrado recientemente la UNICEN y el INCaP (Instituto Nacional de Capacitación Política) se llevó a cabo el segundo de los tres programados, en un ciclo de conferencias.
 
En esta oportunidad, el pasado jueves 12 tuvo lugar en la sala Aldo Alonso del Pabellón Arreghini, ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN (Campus Universitario), la charla  sobre Participación Ciudadana a cargo del politólogo Nicolás Cereijo, disertante del equipo de especialistas del INCaP, y docente en la UBA y UTDT entre otras.
 
Como en la edición anterior se pudo observar una sala colmada de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Ciencias Humanas, ediles del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, profesores y público en general.
 
El Lic. Cereijo  hizo una introducción y una revisión histórica de la evolución de los conceptos de participación y de ciudadanía con un abordaje desde momentos previos a la sanción de la Ley Saenz Peña del voto universal, pasando por las diversas conquistas populares – entre ellas el voto femenino - y como se interpretan en la actualidad los derechos y obligaciones de la ciudadanía. Durante su alocución se produjo un rico intercambio de opiniones entre los asistentes.
 
El ciclo de charlas del INCaP junto a la Facultad de Ciencias Económicas UNICEN continuará el jueves 19 de octubre y se abordará la temática de Gobierno Local, siendo la última conferencia del ciclo. Con posterioridad, el 1º de noviembre, se realizará la entrega de certificados a los asistentes.