Martes 3 de octubre de 2017

Editorial UNICEN en la XIII Feria del Libro de Mar del Plata

En el marco de la estrategia de visibilidad y desarrollo la Editorial UNICEN estará participando una vez más en la XIII Feria del Libro de Mar del Plata Puerto de Lectura que se desarrolla en esa ciudad entre el 29 de septiembre y el 16 de octubre del corriente en el Centro Cultural Estación Terminal Sur.

Allí, y como parte de su participación en ferias nacionales e internaciones y del trabajo conjunto en la red de editoriales universitarias nacionales (REUN) la editorial estará con todo su catálogo presente en el stand de la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (EUDEM).

Asimismo estará presentando dos de sus libros más recientes. El viernes 6 de octubre a las 19 hs. se presentará el libro “El alemán de La Elena” de Mariana Rodríguez, editado este año y que pertenece a la colección Relatos. Allí estarán presentes para comentar el libro su autora y el periodista Juan Perone.

Por otro lado el día sábado 7 de octubre a las 19 hs. se estará presentando el libro “Los trabajadores argentinos y la última dictadura: oposición, desobediencia y consentimiento” de Daniel Dicósimo, editado el año pasado y perteneciente a la colección Sociedad. Allí también estará comentando el libro junto con el autor la Lic. Guillermina Laitano.

Ambos libros serán presentados en el Auditorio “Abelardo Castillo” del mencionado centro cultural.

Es muy importante estar presentes otro año más en la Feria del Libro de Mar del Plata, no solo con nuestros libros sino con dos presentaciones. Esto marca la continuidad que le venimos dando a la rotación de libros, a las presentaciones de los mismos y a su vez brindándole a los autores la oportunidad de mostrar su trabajo en eventos importantes, remarcó Gerardo Tassara responsable de la editorial.

Ambos libros anduvieron y andan muy bien, sus presentaciones en distintas ferias han sido exitosas, se venden en distintos puntos del país y es interesante observar como la continuidad, la promoción y sobre todo el trabajo conjunto y responsable hacen que estas cosas puedan suceder.

Hoy estamos llevando dos autores, (más dos comentadores) a Mar del Plata a presentar sus libros con el mismo formato de presentación que en la Feria de Tandil lo cual nos pone muy contentos y nos sigue marcando el camino a seguir, señaló Tassara.

El calendario de ferias nacionales se extiende año a año y la editorial participa activamente cada vez más. Este año estuvimos en la primera feria del libro de Ayacucho, volvimos a pisar fuertemente en Olavarría con presentación de libro y stand, por supuesto en Tandil y ahora en Mar del Plata. A estas hay que sumarles el resto de las ferias nacionales e internacionales a las que van nuestros libros a través de LUA, sin duda la expansión está en marcha y queremos continuar ampliándola, concluyó.