Viernes 14 de julio de 2017

Editorial Unicen junto a la Biblioteca de los Trabajadores

Editorial Unicen junto a la Biblioteca de los Trabajadores
 
El pasado miércoles 12 de julio del corriente el responsable de la Editorial UNICEN Lic. Gerardo Tassara estuvo presente en la sede de la Comisión y Biblioteca de los Trabajadores “Roberto Repetto” dependiente del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación. La Biblioteca de los Trabajadores realiza un trabajo sostenido desde el 2006 en lo que respecta a la investigación y restauración de legajos de trabajadores muertos y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en nuestro país.
 
Asimismo, la Comisión dependiente del Ministerio del Interior trabaja en pos de consolidar la biblioteca temática respecto a la línea de trabajo que refiere principalmente al mundo laboral, de los derechos humanos, así como también la historia y los gremios de los trabajadores.
 
Es por este motivo que a través de contactos y gestiones realizadas con la Comisión, Editorial UNICEN donó algunos libros de su catálogo relacionados con la temática de la Biblioteca.
 
Nos pone muy contentos que hayan sido ellos quienes se hayan contactado con nosotros para solicitar material que afortunadamente tenemos en nuestro catálogo. A principios de este año comenzaron los contactos y el pedido formal que se pudo concretar finalmente el día miércoles en las oficinas que la Biblioteca tiene en Capital Federal, remarcó el responsable editorial Gerardo Tassara.
 
Estuve recorriendo las instalaciones que con mucho esfuerzo se pudieron poner a punto. Me contaron acerca del proyecto, de las investigaciones y del meticuloso trabajo que llevan adelante en pos de mantener viva la memoria de los trabajadores muertos y desaparecidos y de la reconstrucción de la misma a través de sus legajos. Es realmente destacable lo que llevan adelante, ya que cuentan con un sector específicamente diseñado para guardar y ordenar estos legajos, un trabajo realmente artesanal que lleva mucho tiempo y dedicación, detalló.
 
En el mes de octubre quedará inaugurado formalmente este espacio que contará también con una muestra de diferentes momentos de la vida de Roberto Repetto.