Miércoles 30 de agosto de 2017

Editorial Unicen presente en Feria del Libro de Olavarría

Del lunes  28 de agosto al domingo 3 de septiembre se está llevando a cabo la 25° Feria del Libro de Olavarría, que tendrá como epicentro el Salón Rivadavia, el Teatro Municipal y el Museo, así como también diversos lugares céntricos de la ciudad.

En este marco la Editorial UNICEN estará presente con un stand desde el viernes 1 al domingo 3 de septiembre mostrando todo su catálogo y reafirmando la presencia de la editorial en las ferias regionales y nacionales.

Sin duda que queríamos estar presentes en esta feria, y a través de gestiones realizadas el área de Cultura del Municipio pudimos llegar a un acuerdo en cuanto a nuestra participación en stand.

Creemos que la presencia física de la editorial es importante, por un lado porque uno nuestros objetivos es estar en la mayor cantidad de eventos de este tipo, y por otro lado porque siendo Olavarría una ciudad sede de la Universidad debe ser nuestro compromiso estar para continuar difundiendo y desarrollando nuestro trabajo, así como lo hicimos con la Feria de Azul, ciudad también sede, y como hacemos todos los años con la Feria de Tandil, sostuvo Gerardo Tassara responsable de la Editorial UNICEN.

La cuestión regional, agregó, es para nosotros un estímulo y lo asumimos como tal con gestiones y políticas claras como por ejemplo dotar a las 4 bibliotecas con todo el material exhibido y en donde todos puedan, de la misma manera, acercarse a conocernos y adquirir el material, así como también en la participación de jornadas, congresos, ferias, etc. que se desarrollen en cualquiera de las 3 sedes y la subsede Quequén, a la cual dotamos este año del catálogo completo el cual se exhibe en su biblioteca.

Además de estar presentes con un stand logramos entrar en la grilla de presentaciones con uno de nuestros libros, Peones de ajedrez 3 de Marcelino Irianni, editado el año pasado. Con estas presentaciones seguimos rotando los libros de años anteriores ya que no se agotan en una feria o una sola presentación, sino que como otro de nuestros objetivos llevados a cabo con cada edición, los libros siguen andando y dándose a conocer en cada oportunidad, remarcó Tassara.

Tenemos un camino claro de crecimiento, posicionamiento y desarrollo que estamos poniendo en práctica y sobre el cual hemos avanzado mucho estos últimos años. Es por esto que los invitamos a todos a conocer nuestro trabajo, a seguir apoyando la edición universitaria y a contribuir al crecimiento integral de nuestra Universidad, concluyó.