Viernes 30 de diciembre de 2016

"El país necesita graduados universitarios en tiempos razonables"

(29/12/2016 Fuente: Multimedios El Eco)

Roberto Tassara, rector de la Universidad Nacional del Centro, dialogó con “Tandil Despierta” y trazó un balance sobre el año en la institución y los objetivos a corto plazo.

“Arrancamos el 2016 con ciertos grados de incertidumbre por los cambios en el gobierno nacional y en el Ministerio de Educación, pero lo hemos terminado bien por haber avanzando en nuestros ejes de trabajo”, destacó Tassara.

El rector puntualizó que “se cumplió en términos presupuestarios lo que se había prometido desde Nación; llegaron todos los fondos que habían prometido y eso determinó que se termine el año con una buena administración”.

Con relación a las residencias universitarias, Tassara explicó que “estamos esperando que quienes ganaron la adjudicación de los mobiliarios realicen efectivamente la entrega de los muebles para poder inaugurar el segundo pabellón de las residencias universitarias” y agregó que “la verdad que las experiencias de la comunidad en las residencias ha sido muy positivo”.

El titular de la Unicén también subrayó que “nosotros no tuvimos participación en la decisión del Municipio con el tema del Polo Informático. En la Universidad tenemos que seguir apostando para formar recursos humanos e interactuar para generar valor agregado”.

En vistas al año próximo, Tassara dijo que buscarán agilizar los “procesos de articulación con la escuela media, el ingreso, la permanencia de los alumnos en las aulas y acortar los tiempos de egreso, siempre entendiendo que la calidad de nuestros graduados no se negocia. Si el país necesita graduados universitarios en tiempos razonables se tiene que ir viendo los procesos para acortar los tiempos”.