Martes 27 de junio de 2017

Encuesta sobre extensión


Encuesta sobre extensión
 
Desde su lanzamiento hace apenas unos meses, el Centro Regional de Extensión Universitaria (CREXU) ha consolidado su labor tendiente a desarrollar estrategias para fortalecer la curricularización de la Extensión en la UNICEN.
El CREXU, que cuenta con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias desde su inicio, desarrolló  tres líneas de acción principales entre las que se encuentran la investigación acción, la formación y las publicaciones. En cada una de ellas se han establecido diferentes objetivos y metas a cumplir en este 2017 de las cuales ya se han empezado a mostrar los primeros resultados.
Respecto a la formación de docentes y estudiantes en estos días se lanzó una encuesta dirigida a todos los estudiantes de la UNICEN, con el objetivo central de determinar, por un lado, su conocimiento sobre la tarea extensionista y por otro, conocer las posibilidades concretas de realizar una cátedra para estudiantes de toda la universidad.
En paralelo a la encuesta también comenzó a tomar forma la primera Biblioteca Digital en Extensión Universitaria del país. En la misma aparecerán materiales digitales sobre extensión de Argentina en particular y de Latinoamérica, organizados en libros, revistas, conclusiones de congresos, artículos y declaraciones.
A su vez desde el espacio de formación está proyectada la visita de Humberto Tomassino, docente de la Universidad de la República (UDELAR) quien además de colaborar con el Centro dará un seminario de Investigación Acción entre el 4, 5 y 6 de julio próximo.
Por último, el CREXU está desarrollando un estudio comparativo sobre las carreras académicas de la UNICEN, mostrando la heterogeneidad de las mismas con el fin de proyectar un sistema único de categorización en extensión y transferencia.
 
Foto: imagen de la última reunión del equipo de trabajo realizada en el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales, sede Olavarría