Jueves 20 de noviembre de 2014
Olavarría

ESCS sede de jornada de Terapias Asistidas con Animales

En el SUM de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud se llevó a cabo la Jornada de Terapias Asistidas con Animales: una puerta de entrada al abordaje de la discapacidad

Durante la misma se expusieron los lineamientos que emanan de la Convención Internacional de y para las Personas con Discapacidad, enfocados en el nuevo paradigma que la misma plantea. Se compartieron conocimientos básicos en el abordaje de la discapacidad con profesionales de la salud y educación especial. Fundamentos y potencialidades de las terapias asistidas con animales (TACAS) en el tratamiento de patologías con trastornos del control motor, cognitivas y conductuales, y la aplicación de técnicas convencionales de la Rehabilitación facilitadas por las Terapias Asistidas con Animales.

En la dicha jornada participaron profesionales de las Ciencias de la Salud, docentes de Educación Especial, médicos Veterinarios y Autoridades e integrantes de la Comisión de Discapacidad de la Universidad.

La jornada fue organizada por la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, el Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad (COPRODIS) y la ASOCIACIÓN OLAVARRIENSE DE HIPOTERAPIA.