Jueves 27 de noviembre de 2014
Azul

Especialista italiano dictó cursos en Agronomía

Especialista italiano dictó cursos en Agronomía

El Dr. Stéfano Benvenuto brindó jornadas de actualización técnica en techos y muros verdes, biodiversidad y recuperación de hortalizas antiguas. Ante gran cantidad de asistentes, dejó en claro la importancia de encontrar punto de convergencia entre las tendencias agrícolas tradicionales y las modernas. Los encuentros fueron gratuitos y abiertos a la comunidad.

La Facultad de Agronomía de la Unicén organizó dos jornadas de actualización gratuitas y abiertas al público a cargo del Dr. Stéfano Benvenuti, miembro de la Facultad de Agrarias de la Universidad de Pisa, Italia, que visitó la institución azuleña en el marco de la Red Interuniversitaria de Horticultura que lleva adelante la universidad como parte del Centro Regional de Estudios Sistémicos de Cadenas Agroalimentarias (Cresca).

Aproximadamente 50 personas visitaron la chacra experimental para capacitarse en la implementación de techos vivos y jardines verticales, biodiversidad, recuperación de especies hortícolas antiguas y aprovechamiento de sus cualidades nutracéuticas y ornamentales. Las jornadas contaron con la traducción simultánea a cargo de la ingeniera agrónoma Ana María Castagnino, profesora de horticultura de la facultad.

Benvenuti, doctor en Ciencias Agrarias, está especializado en el estudio de la biología de las malezas y la evaluación agrícola multifuncional de especies silvestres y cultivos hortícolas antiguos, y su trabajo de investigación se centra en promover la diversificación de la dieta a través del rescate de hortalizas y diferentes hierbas que se cultivaban en el pasado, por un lado, y en el desarrollo de espacios hortícolas urbanos mediante la implementación de los llamados "techos verdes" y jardines verticales.