Jueves 26 de enero de 2017

Especialización en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Facultad de Derecho tiene abierta la inscripción para la Especialización en Protección de Derechos en Niños, Niñas y Adolescentes. La misma se dictará en marzo de 2017 en la ciudad de Azul.   La Especialización en Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes se constituirá en el primer posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. La propuesta deriva del reconocimiento institucional del espacio de vacancia a nivel regional en la formación de abogados especializados en la protección de los derechos de la infancia, rama del Derecho que resulta de la implementación de la figura del Abogado del Niño dispuesto por la Ley N° 14.568 de la provincia de Buenos Aires. Mediante esta ley, sancionada en noviembre de 2013, la provincia se adecuó a lo establecido en la normativa nacional, regulatoria de la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Para el desarrollo de esta propuesta fueron determinantes los antecedentes de la Facultad de Derecho en el desarrollo y la defensa de los Derechos Humanos, a partir de actividades de extensión e investigación desarrolladas desde el Centro de Estudios de Derechos Humanos.

Los docentes son los siguientes: Bacigalupo de Girard, María del Carmen; Beloff, Mary; Bermejo, Patricia; Buis, Emiliano; Di Giulio, Gabriel Hernán; Duhalde, Santiago; Fernández, Diego Lucas; Fernández, Silvia; Freedman, Diego; Giosa, Laura María; Gómez, Patricia; Gutiérrez, Mariano; Herrera, Marisa; Husni, Alicia; Iturburu, Mónica Silvana; Lamm, Eleonora; Maffia, Diana; Moreno, Aluminé; Morlachetti, Alejandro;  Ogly, Marta; Pellegrini, María Victoria; Rotonda, Adriana; Scardino, Marisa; Scherman, Ida; Schiro, María Victoria; Serradell, Laura; Soto, Alfredo Mario; Videtta, Carolina; Zabalza, Guillermina.