Jueves 5 de marzo de 2015
Tandil

EXACTAS MANTUVO ENCUENTRO POR PROYECTOS EN CONECTAR IGUALDAD

EXACTAS MANTUVO ENCUENTRO POR PROYECTOS EN CONECTAR IGUALDAD

El Director de Apoyo del Programa Conectar Igualdad, Dr. Néstor Auza, se reunió con las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, doctores Sergio Celani (Decano) y Martin Santiago (Vice-decano), con el objetico de poner a disposición el instrumental necesario para dar cumplimiento al acuerdo celebrado en el mes de enero, entre ANSES y Universidad Nacional del Centro.

Como se informó oportunamente la Facultad de Ciencias Exactas ofrece dentro de su programa académico, el Profesorado en Informática. Esta propuesta está destinada a quienes, una vez obtenido el título, se suman al cuerpo de docentes que tienen a cargo la formación secundaria de nuestros jóvenes. Sabido es que una de las dificultades que se suelen encontrar en el uso pleno de la computadora, es la falta de capacitación destinada a los docentes.

Esta experiencia, incorpora a las netbooks en el propio proceso de formación del docente, con lo que se asegura la familiarización y uso definitivo de la tecnología en las actividades impartidas, aumentando la eficiencia en el sistema de enseñanza-aprendizaje.

Las autoridades académicas que habían realizado la propuesta a Auza a fines del año pasado, mostraron la mejor predisposición a efectos de institucionalizar la propuesta e interactuar activamente para asegurar el éxito del proyecto.

Por su parte Diego Bossio, quien aprobó la idea, remarcó la importancia de dicho proyecto, no solo como ejemplo de integración entre instituciones, sino también en la visión de incorporar cada vez más y en distintas experiencias el uso de tecnología informática, ejemplo concreto de las distintas acciones surgidas,  tendientes a mejorar la educación de nuestros jóvenes a partir de un programa como Conectar Igualdad.