Viernes 28 de agosto de 2015
Tandil

EXACTAS UNICEN CAPACITA EN PROGRAMACION A MAESTROS DE PRIMARIA

EXACTAS UNICEN CAPACITA EN PROGRAMACION A MAESTROS DE PRIMARIA
EXACTAS UNICEN CAPACITA EN PROGRAMACION A MAESTROS DE PRIMARIA

En el marco del Program.AR, docentes de la Facultad de Ciencias Exactas comenzaron el dictado del curso “Introducción a la Programación y su Didáctica”, dirigido a maestros de Escuelas Primarias del partido de Tandil.

El curso, de carácter gratuito, se desarrolla en el laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas. En la primera jornada, participaron 42 docentes, representando a 25 escuelas escuelas públicas y privadas del partido.

 Con este curso se busca capacitar a docentes de Educación Primaria en la enseñanza de las Ciencias de la Computación, en particular, conocimientos básicos de programación y estrategias adecuadas para su enseñanza a alumnos del nivel mencionado. Con una modalidad dinámica, en las clases se realizan actividades que permitirán a los docentes incentivar a sus alumnos a que se animen a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.

Program.AR es una iniciativa que lleva adelante la Fundación Dr. Manuel Sadosky del Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con el objetivo de impulsar la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias de la Computación en la escuela argentina, un gran potencial tanto para el desarrollo de la curiosidad y la creatividad en los chicos, como para fortalecer al país convirtiéndolo en un actor cada vez más relevante en la revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.