Miércoles 4 de octubre de 2017
Tandil

Exitoso inicio de Especialización en Gestión de Organizaciones de Salud

La Especialización en Gestión Estratégica de Organizaciones de Salud (GEOS) inició su segunda edición. Este programa de la Secretaría de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Económicas de la UNICEN ha sido desarrollado en colaboración con la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la misma Universidad. Esta carrera tiene reconocimiento oficial del título como carrera de Postgrado acreditado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

El director académico, Dr. Ignacio Katz inició el Programa incluyendo temáticas vinculadas con las Políticas Sociales y Sanitarias. Se pretende contribuir a la profesionalización de la gestión en un sector clave para el desarrollo regional, con implicancias económicas, pero fundamentalmente sociales.

En el dictado del Programa se promueve el intercambio interdisciplinario de conocimientos y experiencias, de los profesionales que asisten al Programa, con formación en carreras de ciencias de la salud y otros, formados en disciplinas vinculadas a la gestión y asesoramiento de organizaciones de salud, los que desarrollan sus actividades en el sector público y en el privado.

Mediante el diseño de la currícula se pretende abordar una visión integrada y práctica para la toma de decisiones en el complejo mundo de las Organizaciones de Salud, con una visión integral que se plasma en dos de los ejes del plan de estudio: Política en Salud y, Economía y Gestión.

Para que esta oferta académica resulte más accesible, en esta Segunda Edición, se implementa una modalidad de dictado presencial con apoyo virtual, que permite una frecuencia quincenal para las clases presenciales, facilitando la participación de profesionales de la región sin dejar de lado la atención personalizada. El inicio resulta auspicioso a partir del involucramiento demostrado por los profesionales participantes.