Martes 4 de julio de 2017

FACSO en Jornadas de Arte y Política

La Dra. María Gutiérrez participó la semana pasada de las V Jornadas Internacionales y  VIII Jornadas Nacionales de Historia, Arte y Política organizadas por la Facultad de Arte de la UNICEN.

La semana pasada se desarrollaron las V Jornadas Internacionales y VIII Jornadas Nacionales de Historia, Arte y Política en la Facultad de Arte de la UNICEN. La propuesta contempló mesas de ponencias y debate, paneles especiales y conferencias de reconocidos investigadores en el campo del arte y la cultura, presentaciones artísticas y muestras abiertas a todo público.

En este marco participó la Vicedecana de la FACSO, Dra. María Gutiérrez en un Panel Especial que tuvo lugar en la Sala Haroldo Conti de la Facultad de Arte en la que se abordó la actualidad de la política científica en humanidades, ciencias sociales y arte. Gutiérrez integró el panel junto al Dr. Sergio Celani, Secretario de Ciencia Arte y Tecnología de la UNICEN; el Dr. Santiago Linares, Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN y el Dr. Lior Zylberman, Investigador del CONICET y del Centro de Estudios sobre Genocidio, UNTREF.

La Vicedecana de la FACSO, quien también está a cargo de la Secretaría de Investigación y Postgrado de la unidad académica también integró un panel denominado “Publicaciones académicas en humanidades y artes: perspectivas y desafíos”.

El panel estuvo integrado por referentes de distintas publicaciones que se editan en el marco de las diferentes Unidades Académicas de la UNICEN y otras universidades nacionales, vinculadas a las Ciencias Humanas, Sociales y Arte. En este caso, la Dra. Gutiérrez presentó el trabajo editorial de las revistas Intersecciones en Antropología (FACSO) y Latin American Antiquity).