Miércoles 26 de abril de 2017

FCH inscribe en Diplomatura en Turismo Alternativo: escalada

La Facultad de Ciencias Humanas informa que hasta el 28 de abril está abierta la Inscripción a la Diplomatura universitaria en turismo alternativo especializado en técnicas de escalada y trekking.

DURACIÓN: 6 meses

DESTINATARIOS

Para realizar la diplomatura se debe contar con 21 años de edad y título secundario. Está destinada a:
Público en general vinculado a la actividad.
Guías calificados, con habilitación previa, inscriptos en el RMU - Dirección de Turismo Tandil.
Alumnos Avanzados y Profesores en Educación Física.
Alumnos Avanzados y Graduados de la Carrera de Turismo Facultad de Ciencias Humanas – UNICEN.
Graduados de la Carrera Turismo Sustentable (modalidad a distancia) Facultad de Ciencias Humanas – UNICEN.

REQUISITOS

Los interesados deberán presentar la documentación respaldatoria que acredite los siguientes requisitos:

a) Curriculum Formativo de Acceso
Haber realizado al menos una de las siguientes formaciones deportivas: Cursos de escalada en roca dictado por entidad reconocida; Cursos de socorrismo en ambientes agrestes dictado por entidad reconocida; Antecedentes laborales relacionados con la actividad.
b) Currículum Deportivo
Se deberá entregar un curriculum que consigne la actividad deportiva realizada con referencia el montañismo y escalada. Además se deberá completar con los siguientes requisitos en forma presencial:
- 2 vías de escalada de grado 6b trabajado o superior.
- 4 vías de escalada deben ser igual o superior a 6a + a vista.
- 4 vías de escalada deben ser igual o superior a 6a a vista.

Las rutas deben sumar varias zonas de roca diferentes. Al momento de la pre-admisión el alumno debe haber realizado al menos el 80% del curriculum (8 ascensiones).

c) Certificado Médico
Certificado extendido por un profesional médico que indique que el postulante se encuentra apto para realizar la actividad y formación.
 d) Título Secundario (Fotocopia autenticada)
 e) 3 (tres) fotografías tipo carnet 4x4
 f) DNI: Fotocopia de anverso y reverso(*)
 g) 1 (un) folio plástico tamaño oficio
 (*) Si en el DNI no figura la ciudad de nacimiento, deberá adjuntar una fotocopia autenticada de la Partida de Nacimiento.

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Información sobre aranceles y cupos: extension [at] fch [dot] unicen [dot] edu [dot] ar Te. (0249) 438-5750 interno 5007.