Viernes 25 de julio de 2014
Tandil

Feria de Invierno de la Economía Social y Solidaria

Bajo el lema "Producción y consumo responsable", los días sábado 9 y domingo 10 de agosto, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), se realizará en Tandil una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria.

La actividad es organizada por la Mesa de la Economía Social y Solidaria en conjunto con el programa respectivo de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, sumándose además la Universidad Barrial, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo, Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, generando así un espacio integrado por emprendedores/as, productores/as, cooperativas, y distintas instituciones y organismos que trabajan en la temática.

Esta iniciativa forma parte del denominado Circuito de Ferias, una herramienta que tiene por objetivo mejorar las condiciones de comercialización de los/as trabajadores/as del sector, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios llegando a distintos sectores de la ciudad, a la vez que intenta promover los consumos responsables.

El espacio de comercialización estará abierto de 12 a 21 tanto el sábado como el domingo. Al igual que en ocasiones anteriores, la feria contará con un nutrido cronograma de actividades artísticas y culturales, con espectáculos musicales, radio abierta y en vivo, asesoramiento e instalación de software libre, sorteos, proyección de documentales y muchas otras actividades más.

Además, durante la mañana del domingo que la feria permanece cerrada al público, de 10 a 12 hs, se realizará un taller de capacitación sobre economía social y solidaria para los emprendedores y productores que participen de la feria.

Quienes lleven adelante emprendimientos productivos, asociativos y cooperativos, y tengan interés en participar de la Feria, deben completar una ficha de inscripción, que pueden buscarla en el facebook de la Mesa ESS Tandil o solicitándola al siguiente correo electrónico: mesaesstandil [at] gmail [dot] com

Por motivos de organización, la inscripción cerrará el viernes 1 de agosto.

Ese mismo día, para las personas que por algún motivo no pudieron completar la inscripción mediante el formulario electrónico, se estarán realizando inscripciones en forma presencial en el Centro Cultural Universitario, de 17 a 18.

Los requisitos para participar de la Feria son:

1. Que los productos a comercializar sean de producción propia (no reventa)

2. Pertenecer a alguna organización, o espacio colectivo de organización, o pertenecer o tener la intención de pertenecer al espacio de la Mesa de Economía Social y Solidaria.

3. Contar con monotributo, o tener intención de informarse al respecto de esta herramienta

4. En el caso de comercializar alimentos, los mismos deben tener la habilitación correspondiente, expedida por la Dirección de Bromatología local.

5. Participar del taller de capacitación sobre Economía Social y Solidaria, del domingo 10 de agosto, en el horario de 10 a 12.

Por cualquier tipo de duda o consulta, los interesados pueden acercarse personalmente a la Secretaría de Extensión de la UNICEN, Yrigoyen  662, 1er. piso, de lunes a viernes en el horario de 8 a 18. o bien, por las oficinas del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Alem 781), de lunes a jueves en el horario de 9 a 13:30