Jueves 2 de febrero de 2017
Olavarría

FIO acuerda desarrollar tareas en sectores productivos

En los primeros días del año, la Facultad de Ingeniería firmó convenios con la Municipalidad del Partido de Olavarría para desarrollar tareas en sectores productivos de la ciudad. Los distintos proyectos apuntan a desarrollar actividades con Pymes locales y en la Zona de Actividades Logísticas de Olavarría (ZALO).

Las acciones, que se desenvolverán en el ámbito de la Dirección de Empresas de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de Olavarría, se formalizaron en un encuentro del que formaron parte el decano de la FIO Ing. Marcelo Spina, la vicedecana Ing. María Peralta y el director del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI), Ing. Marcos Lavandera, en representación de la FIO; y el intendente Ezequiel Galli junto a Julio Valetutto, subsecretario de Modernización, Planificación y Transparencia.

Uno de los convenios que se firmó tiene como objetivo principal trabajar con Pymes y Mipymes del partido de Olavarría, a través del cual se desarrollarán diagnósticos de problemáticas de gestión y producción con la participación de graduados y estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Industrial.

Por otro lado, ambas instituciones realizarán acciones en conjunto dentro del ZALO. A través de un acuerdo específico dentro de este convenio, una de ellas será asistir en el rediseño de la Terminal Intermodal del Parque Granos desde el Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería. Las actividades, en este sentido, serán coordinar las reuniones de trabajo que periódicamente con las empresas instaladas y por instalarse en el nodo productivo, y planificar una infraestructura ferroviaria para el mencionado parque.