Jueves 3 de agosto de 2017
Tandil

Homenajes en el inicio de la Feria del Libro

El tradicional encuentro literario fue abierto por el intendente Miguel Lunghi (Municipio), Patricio Fernández (Cámara Empresaria), Alicia Laco (Asociación de Libreros) y Roberto Tassara (Unicen). Recibieron distinciones las propietarias de Alfa Librería y el periodista, escritor y nodocente universitario Néstor Dipaola, por sus trayectorias en la organización.

Los reconocimientos

* Por los 20 años de la Librería Alfa, se reconoció la labor incansable a Fabiana Castaño y Alicia Laco.

* Por los 14 años de trabajo en la Feria al historiador, periodista y escritor Néstor Dipaola, quien fiel a su estilo expresó de manera amena a “la cantidad de nuevas actividades que tiene en la actualidad, soy el tipo de jubilado desorientado que pensó que le sobraría el tiempo de tal manera que puede agarrar cualquier cosa. Y de un día para otro me encontré que me levanto a las siete de la mañana y terminando a las once de la noche. Soy el típico jubilado desorientado que agarra todo… pero bueno si este reconocimiento me lo están entregando esta noche debe ser porque se han acordado que alguna cosita hemos hecho”.
* A Teresita Valdettaro de la Fundación El Libro, por el trabajo constante y difusión del trabajo literario.

Seguidamente se vivió un momento artístico con la actuación de Nelson Castro y los Estudiantes de Dixieland. Luego se realizó el corte de cintas, pasando autoridades y público luego a recorrer los pasillos de la Feria que se vivirá con presentaciones y atracciones culturales hasta el próximo domingo. Se recuerda que el horario es de 16 a 22, con entrada libre y gratuita.

La programación de hoy

SALON DE LOS ESPEJOS

17: Brisas con palabras. Taller de lectura para niños (a partir de 7 años). Coordinan Rocío Carreira, Rosana Goyeneche, Valeria Rabal y Silvina Guaita. Invita Sala Abierta de Lectura de Tandil.

20: Leyendas nuestras. Libro desplegable en forma de cubo con leyendas de Tandil. IPAT N°4 Escultor Carlos Alfonso Allende. Presentan profesores Sergio Ricupero y Sabrina Canciani, con estudiantes de 2° año.

Sala A

16: Condimentos, de María de la Paz Carrillo. Presenta Cristina Domenech.

17: Rescatar a Pablo, de Claudia Salandra. Presenta Emilio Martínez.

18: Historias de sexo y de demonios, de Giancarlo Asero. Presenta Editorial Azul.

19: Avis en el corazón del tiempo, de Ana Caliyuri. Presentan Patricia Ratto y Gisela Giamberardino.

20: Peces en el agua, de Ana Caliyuri y Olga Echeverría. Presenta Lucía Carattoli.

21: El pueblo de los sapos, de Nilda Angeli (UN Lanús). Presenta Claudia Castro

Sala B

18: Se quemará mirando al sol. Los pasos de Spinetta en 1973, charla a cargo de Sergio Pujol. Actividad organizada por Programa Universo en las Artes y las Letras, de la Secretaría de Extensión de la Unicén.

19: Acambuco, de Goyo Schang. Presenta María Molina. Acompaña Oscar Tavano (música instrumental).

20: Discépolo, una biografía argentina, de Sergio Pujol. Presenta Néstor Dipaola.