Viernes 9 de junio de 2017
Tandil

Hoy lanzan "Escena Pública"

Hoy lanzan "Escena Pública"
 
Escena pública es un Programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación, que se pone en marcha desde la ciudad de Tandil a toda la Provincia de Buenos Aires.
 
La jornada de Apertura se concretará el viernes 9 de junio a las 9 hs en el Aula Magna de la Unicen (Pinto 399). 
 
El primer encuentro se concretará viernes 9 y sábado 10 de junio.
 
La primera jornada, contará con la presencia del Secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, y del Director de la Dirección Nacional de Formación Cultural, Juan Urraco, del Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación y autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Arte y Área de Cultura.
 
Escena pública impulsa, en las diferentes regiones del país, etapas de capacitación, transferencia, producción y circulación de referentes artísticos y producciones a nivel federal.
 
Para la Región Buenos Aires, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires fue seleccionada como sede institucional para poner acción Escena Pública y de esta forma participar activamente en la creación de redes de articulación entre artistas/creadores de 5 disciplinas diversas (música, artes plásticas, artes escénicas, editorial/letras y artes audiovisuales), con formadores específicos e instituciones educativas, en este caso, la Facultad de Arte.
 
Escena pública se estructura en cuatro etapas a lo largo del año: 
 
1- Formarte 2- Embrionario 3-Territorio 4- Butaca.
 
Actualmente, se encuentra en desarrollo la primera etapa que consta de un trabajo de formación de formadores y puesta en valor de recorridos artísticos específicos. Para ello, desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte y el Área de Cultura de la Unicen, se realizó un relevamiento regional convocando a diferentes artistas reconocidos en sus disciplinas y experiencias artísticas, en sus ciudades oriundas, como Mar del Palta, Tandil, Azul, Bahía Blanca, Pigüé, Olavarria, Ayacucho, Pehuajó, Henderson, Sierras Bayas y Necochea.
 
Parte del trabajo de esta primera etapa es concretar instancias de intercambio artístico-pedagógico y acompañamiento en educación artística. Para ello se ha conformado un equipo pedagógico con profesionales docentes de la Facultad de Arte, e invitados de reconocida trayectoria, que estarán capacitando y asesorando a los artistas a lo largo de 5 encuentros, de dos días cada uno, entre los meses junio-agosto.