Jueves 21 de mayo de 2015
Tandil

INFORME DE INCAA TV SOBRE LA DIGITALIZACIÓN EN TANDIL

En el marco de la celebración por los 10 años del programa Espacios INCAA, se realizó la presentación del nuevo sistema digital en el Espacio INCAA de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), ubicado en la calle Yrigoyen 662, en la ciudad de Tandil.

El acto inaugural estuvo encabezado por la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, el Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, y el Rector de la UNICEN, Roberto Tassara. También estuvieron presentes el Gerente de Acción Federal del INCAA, Félix Fiore; el Coordinador de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales, Ariel Direse; el Coordinador de Espacios INCAA, Juan Pablo Zaffanella; autoridades civiles y público en general.

Además de celebrar la digitalización del Espacio INCAA, la presidenta del INCAA y el Rector de la UNICEN firmaron un convenio por el cual se le otorgarán al nuevo canal universitario, contenidos de INCAAtv para su exhibición a nivel local, acuerdo que fue aplaudido por la comunidad universitaria presente en el acto.

El público llenó las más de 400 butacas de la sala para festejar estos logros, luego de lo cual pudo disfrutar de la proyección de la primera película en 3D de esta nueva etapa: El inventor de juegos, dirigida por Juan Pablo Buscarini.

La renovación y modernización de las salas de cine del país forma parte del programa que el INCAA lleva adelante desde 2014, con el objetivo de garantizar la exhibición de las producciones nacionales en las ciudades y capitales del interior, acortando las distancias y optimizando los tiempos de exhibición.

Para llevar adelante el proceso de implantación, la Coordinación General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA -con el aporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- realizó la transición de la tecnología analógica a la digital a partir de la instalación de proyectores con resolución 2K, compatibles con normas DCI y proyección 2D y 3D, y sonido surround 7.1.

En esta primera etapa de renovación, el Instituto está digitalizando las más de 50 salas que conforman la red federal de Espacios INCAA; para incluir, en un segundo momento, nuevos espacios cinematográficos , con el fin de conformar el circuito de exhibición más grande del país.

¡Bienvenidos espectadores de Tandil a la red de salas digitalizadas de todo el país!