Viernes 28 de noviembre de 2014
Azul

Informe Saber Rural sobre sesión especial en Agronomía

La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria congrega a estudiosos, investigadores, extensionistas, educadores, funcionarios, profesionales prácticos y otros actores sociales que se desempeñan en actividades relacionadas a las ciencias agronómicas y veterinarias. Los académicos cumplen actividades intelectuales vinculadas con sus respectivas especialidades científicas y con relación a los problemas de interés para la comunidad nacional e internacional.

Mediante reuniones la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria presenta comunicaciones de los propios miembros o de personalidades reconocidas, generando espacios para el debate de temas trascendentes para la sociedad.

Como parte de estas acciones la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires fue sede de una Sesión Pública Extraordinaria de la Academia, denominada “Conocimientos para mejorar la competitividad agropecuaria” y para contar cuales son los aportes al sector productivo referentes de la Facultad de Agronomía de la UNICEN, el INTA Cuenca del Salado y Balcarce junto a las autoridades de la Academia, estarán en “Saber Rural”, el Programa televisivo de educación agropecuaria de CANAL RURAL SATELITAL.

La actividad organizada por la Academia y la Facultad de Agronomía de la UNICEN contó con la colaboración de la Facultad de Veterinarias, el INTA Balcarce - INTA Cuenca del Salado, y la adhesión del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la jornada fue “abordar presentaciones técnico-científicas con profesionales de las Instituciones de la Región Centro de la Provincia de Buenos Aires relacionadas a las Ciencias Agronómicas y Veterinarias que están bregando en post de una Ciencia Agropecuaria superadora realizando aportes al desarrollo social y productivo” explicó la Ing. Agr. (M.Sc.) Liliana Monterroso, Decana unidad académica en un adelanto de lo que se verá en el Programa de esta semana.

La sesión pública extraordinaria de la Academia estuvo dirigida a profesionales y estudiantes avanzados de agronomía y veterinaria, con un abordaje de prácticas productivas sanitarias interrelacionadas.

El Programa Especial se emitirá en CANAL RURAL SATELITAL este viernes 28 de noviembre a las 18:30 y el domingo 30 a las 15:30 (Hora Argentina) a través del Programa “Saber Rural”. Simultáneamente en esos días y horarios podrá visualizarse ingresando al sitio web: www.elrural.com |www.vimeo.com/saberrural | www.facebook.com/saberrural