Viernes 6 de marzo de 2015

Informe televisivo sobre formación profesional permanente en Veterinarias

La competencia que presenta el mercado laboral en la actualidad, lleva a los graduados de las carreras vinculadas al sector agroalimentario a continuar estudiando una vez terminada la carrera, con el objetivo de obtener conocimientos que los conviertan en actores necesarios en cualquiera de los eslabones de la cadena productiva en los que se requiera un profesional.

Para dar respuesta a esta demanda, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) posee un Programa de Educación continua, orientado al profesional de la actividad privada que, dadas las exigencias de su trabajo, se ve imposibilitado de integrarse a programas formales de posgrado, como maestrías o doctorados.

A través de la emisión de un informe especial en “Saber Rural”, el Programa de educación agropecuaria de CANAL RURAL SATELITAL, estarán referentes del Programa institucional de formación presentando la propuesta académica.

En un adelanto de lo que se verá en el informe el Dr. Marcelo Aba, Decano de la Unidad Académica, explicó que “el Programa de Educación Continua procura brindar nuevas herramientas para mejorar las competencias de los profesionales ya insertos en un medio laboral que requiere una constante actualización”.

Para contribuir a la formación técnico-científica, destacados referentes en temas específicos de la medicina veterinaria, exponen los avances obtenidos en la investigación, al tiempo que analizan en conjunto con los profesionales que cursan en el Programa, la casuística aportada desde su práctica laboral.