Jueves 10 de agosto de 2017
Olavarría

Ingeniería asistirá al Municipio en movilidad urbana

Autoridades de la FIO y el gobierno local firmaron convenios de asistencia técnica en movilidad urbana y emisión de licencias de conducir.

Hace unos días, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, ingeniero Marcelo Spina y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, firmaron convenios de asistencia técnica para el diseño de un sistema sustentable de movilidad urbana y para la mejora del sistema de emisión de licencias de conducir.

El primero de los acuerdos implica la continuación del diseño de infraestructura ferroviaria en el Sector de Granos y Zona de Actividades Logísticas y la planificación de un sistema de movilidad que permita el desarrollo ordenado de la ciudad, como así también la prevención de siniestros viales. El proyecto tendrá una duración estimada de seis meses y estará a cargo de docentes de Vías de Comunicación y Logística, de la FIO.

Esta iniciativa tiene por objetivo proveer a la ciudad de una infraestructura que garantice un desarrollo sostenible de la movilidad urbana y que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos, en el marco del concepto de “ciudad inteligente”. En este sentido, los profesionales de Ingeniería han elaborado un plan de trabajo que tiene que ver con el mejoramiento tanto de la movilidad de vehículos, como la movilidad de personas, buscando la máxima seguridad en todos los sentidos.

Por otra parte, se firmó un convenio para la implementación de un plan de trabajo para asistir técnicamente y capacitar al personal de la Dirección de Licencias de Conducir, mediante un revelamiento, análisis y propuesta de mejora en la emisión de las licencias, un tema de alta sensibilidad social en la actualidad. La primera etapa será de diagnóstico, y se estima que en cuatro meses concluirá el trabajo. Estará a cargo de las ingenieras Diana Paravié, Gabriela Huls y estudiantes de Ingeniería Industrial.

Durante el encuentro se intercambiaron distintas propuestas y se refirieron a los distintos proyectos de movilidad en relación al desarrollo de infraestructura aplicando tecnología e innovación. Se encontraban presentes además la vicedecana Ing. María Peralta, el secretario de Extensión, Dr. Gastón Barreto, los docentes ingenieros Silvana Gobbi y Dr. Dante Galván, el secretario de Desarrollo Económico municipal Julio Valetutto, y en representación del área de Modernización, Estefanía Disalvo.