Martes 5 de mayo de 2015
Tandil

INICIO EL CONGRESO DE MATEMATICA "V MACI 2015"

Hasta el 6 de mayo se concretará en Tandil el V Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial (V MACI 2015), con la participación de referentes internacionales de esa disciplina y al que asisten estudiantes, graduados, docentes e investigadores de diversas regiones de la Argentina.

La apertura estuvo encabezada por el vicedecano de Ciencias Exactas, Martín Santiago, el secretario de Investigación y Postgrado Pablo Lotito, el presidente de la Asociación Argentina de Matemática Aplicada Domingo Tarzia, y el presidente de SIAM (Society for Industrial and Applied Mathematics) Pablo Yacobsky.

Entre los objetivos del Congreso se destacan Contribuir al avance de las aplicaciones de la Matemática en la Ciencia y la Tecnología, la Ingeniería, la Industria y la Sociedad en general; Promover investigaciones que conduzcan a métodos y aplicaciones originales de la Matemática; Proveer medios para el intercambio de información e ideas entre Científicos, Tecnólogos, Ingenieros, etc.

Los principales objetivos de los congresos MACI (Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial) son:

Proveer medios para el intercambio de información e ideas entre Científicos, Tecnólogos, Ingenieros, etc;

Fomentar la formación de recursos humanos, despertando el interés y promoviendo el acercamiento de graduados, becarios, doctorandos y jóvenes investigadores a las técnicas matemáticas aplicadas, enfatizando su gran importancia en un gran número de aplicaciones concretas;

Difundir la Matemática Aplicada a los alumnos avanzados de las diversas Ciencias, en particular los de Matemática, Computación, Física, Economía, Biología, Química y diversas Ingenierías con el fin de contribuir a la transferencia de conocimientos matemáticos a la industria, empresas, etc.

Consultar programa en http://www.exa.unicen.edu.ar/es/userfiles/file/Programa-General-5.pdf