Martes 18 de agosto de 2009

Inscriben para el programa articulatorio de Ciencias Veterinarias

La Facultad de Ciencias Veterinarias anunció que desde el 3 y hasta el 31 de agosto estará abierta la inscripción para su programa articulatorio destinado a quienes deseen ingresar en las carreras que se dictan en esa unidad académica.

Los interesados podrán inscribirse en forma postal, e-mail, por fax, o dirigiéndose a la Facultad de Ciencias Veterinarias, Paraje Arroyo Seco (7000) Tandil - Provincia de Buenos Aires - Fax (02293) 43-9850 int. 242 ¬ e-mail: articulatorio [at] vet [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

Se trata de un curso optativo que anticipa el contacto académico con los futuros alumnos de la Facultad. Es una acción de extensión educativa, extracurricular a la que pueden acceder los estudiantes mientras cursan el último año de la Escuela Media.

El programa busca fortalecer la formación en Biología, Química, Física y Matemática, tanto en contenidos como, en sus metodologías de estudio, promover la reflexión vocacional para prevenir el fracaso académico a partir de la información que se brinda sobre las características de la vida universitaria; y favorecer la formación integral del alumno, en la transición desde la Escuela Media hacia la Universidad.

Lo llevan adelante los mismos docentes que tienen responsabilidades académicas en los primeros cursos del plan de estudios de la carrera. Es a distancia, y se ofrece atención tutorial personalizada ya sea presencial, o por correo, FAX, e-mail, y/o teléfono.

Esta modalidad educativa favorece el trabajo autónomo de los alumnos, y estimula al desarrollo de las capacidades necesarias para el buen desempeño en los estudios universitarios. Además puede realizarse en forma simultánea con los estudios del último año del nivel medio.

El Programa ofrece además encuentros presenciales, donde se trabajan aspectos complementarios. A partir de una dinámica grupal se enriquecen las experiencias individuales. Estas instancias presenciales posibilitan conocer la Facultad, sus características, su oferta académica, su dinámica, sus autoridades y el equipo docente.