Viernes 2 de junio de 2017
Tandil

INTA subsidia Feria Verde de UB

En la sede del INTA, se presentó el proyecto “Infraestructura y equipamiento para fortalecimiento y mejora de la Feria Verde y Artesanal de la Uni Barrial de Villa Aguirre”, que fue seleccionado entre 1.200 de todo el país y recibió un subsidio de 435 mil pesos. Este reconocimiento del programa ProHuerta 2017 les servirá para adquirir estructura tendiente a mejorar la comercialización y un autoclave para la cocina donde elaboran alimentos.

La propuesta de la Feria Verde y Artesanal de Tandil fue elegida, junto a otras 184 de todo el país, entre 1.200 que se presentaron a la convocatoria del INTA. Con los recursos comprarán gacebos, tablones, caballetes, un carro para transportar los elementos, equipo de sonido, folletos para difusión y una autoclave que permitirá la habilitación para elaboración de la cocina comunitaria que funciona en la Uni Barrial.

El reconocimiento llegó a partir de un trabajo en conjunto entre el programa Cambio Rural del INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar, el Municipio, la Universidad Barrial de Villa Aguirre, el INTI y Senasa.

En la presentación de ayer estuvieron Sergio Rumbo, referente zonal del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Andrés Harispe, director de la Universidad Barrial; Martín Freiria, integrante de la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio; Francisco Gándara, director de Asuntos Agropecuarios del Municipio; Victoria de Estrada, del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Ana Fuhr, del programa Cambio Rural del INTA y Horacio Berger, coordinador del PRET (Proyecto Regional con Enfoque Territorial) Mar y Sierras.