Miércoles 22 de marzo de 2017

Interés de Unicen y Municipios en energías limpias y ahorro energético

Interés de Unicen y Municipios en energías limpias y ahorro energético
Interés de Unicen y Municipios en energías limpias y ahorro energético
 
(Fuente: Eco de Tandil) Este martes se llevó a cabo en una mesa con diplomáticos rusos y funcionarios de Necochea, Azul y Olavarría, donde la Unicen actuó de anfitrión por su presencia regional, interesada por los vínculos académicos y científicos que puedan lograrse.
 
Se estimó que la oportunidad permitirá avanzar en dirección a un convenio con la Universidad de San Petersburgo, aunque también hay interés de la Embajada de Rusia para gestionar inversiones. En principio se trabajaría un proyecto vinculado al aprovechamiento de olas en Necochea para la generación alternativa de energía undimotriz. Marcelo Aba, vicerrector, señaló que hay una línea que une todos los temas que se tratan: la ecología, con el objetivo de hacer un mundo más limpio y sustentable. Es por ello que el objetivo principal es avanzar en acuerdos que permitan a los municipios y empresarios de la región avanzar en esa dirección.
 
Asimismo, se consideró la obtención de servicios financieros y de seguros para intercambios bilaterlaes entre Argentina y Rusia, así como también la difusión de importaciones rusas en parques industriales de la región y el acercamiento de producciones locales de interés mutuo.
 
Además, se trabajará en pos de lograr posibles intercambios educativos, de alumnos y docentes, y científicos, en ambas direcciones, ya que el principal interés reside en la adquisición de conocimiento relacionado a la tecnología. “Avanzar en algún tipo de acuerdo con la Universidad de San Petersburgo para nosotros es muy importante”, finalizó.