Jueves 20 de noviembre de 2014
Tandil

Invitan a caminata en Parque Cinque por el Día del Geógrafo

Celebrando el Día del Geógrafo, el 22 de noviembre  se invita a toda la comunidad a compartir una caminata por el parque Cinque. El punto de encuentro será el monumento al Quijote a las 9hs y finalizará  con un picnic en el monte del Puñon Mapuche.

La propuesta es disfrutar de las Sierras, aprendiendo y descubriendo siempre algo más sobre  la Naturaleza y sobre los procesos geográficos que en el pasado y el presente configuran el  Tandil que hoy vivimos.

9  hs Punto de salida: Monumento al Quijote.

“Del Tandil de Juan Fugl al Dique y  la ciudad de arroyos invisibles”

9 – 30 hs -  Caminata por el Parque Cinque

Sierras,  vidas, paisajes: ¿el futuro se escribe en el presente?

10  15 hs -   Mateada en  “Dos huecos”

11 hs-  Caminata de regreso

“Tandilia,  vidas que laten”

11 45  hs -  Llegada a Puñon Mapuche

“Tandil, memorias en un nombre”

12-   Picnic

La actividad está organizada por el Centro de Investigaciones Geográficas , integrante del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales de Conicet, conjuntamente con la Carrera y el Departamento de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas, UNCPBA.

La propuesta se hace a toda la comunidad  de Tandil,  con el objetivo de compartir saberes y disfrutar de una caminata recreativa en las sierras.