Martes 25 de agosto de 2009

Jornada sobre medio ambiente en la Universidad Barrial

La Universidad Barrial Sede Villa Aguirre invita a toda la comunidad educativa de Tandil a participar de la jornada de reflexión sobre medio ambiente que ofrecerá en el salón de Darragueira y Nigro el sábado 29 de agosto a las 10.30 horas la ONG Cascos Verdes.
La propuesta que se desarrollará en el Centro de Capacitación, Cultura y Deportes de la UNICEN contendrá exposiciones de los jóvenes con discapacidades intelectuales que adquirieron herramientas teóricas y prácticas sobre el cuidado de nuestro planeta en Cascos Verdes.
La organización Cascos Verdes, formada por un grupo de jóvenes interesados en la inclusión social y en el cuidado del medio ambiente, está llevando a cabo una iniciativa de concientización a la sociedad a través de un grupo integrado por veinte jóvenes con discapacidad intelectual. Con el fin de formarse como educadores ambientales, los jóvenes asisten en una primera etapa de siete meses a la Pontificia Universidad Católica Argentina en la ciudad de Buenos Aires, y en una segunda etapa realizan visitas a escuelas y colegios de primaria y secundaria, para enseñar a sus alumnos sobre el cuidado ambiental. El proyecto en el que se desarrolla la experiencia, se llama Crear Conciencia.
El proyecto tiene una duración de dos años, en el primer año los jóvenes son formados en Ecología y Residuos, y en el segundo en Agua y Energía.
“La experiencia es enriquecedora para todos. Para los jóvenes de Cascos Verdes es la realización de un sueño que tenían desde hace mucho tiempo, el ir a la Universidad. El compromiso y las ganas con que asisten a las clases es admirable”, cuenta Matías Alonso, Director Ejecutivo de la ONG. Verónica Gaviña, responsable del proyecto, agrega que “lo que se genera en los colegios que vamos a visitar es inexplicable, los chicos de las escuelas quedan muy agradecidos con los jóvenes de Cascos por enseñarles a cuidar el Medio Ambiente. La integración que se produce entre ellos es espectacular.”

Inglés y computación para todos

La Universidad Barrial Sede Villa Aguirre informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de las clases de Ingles y Computación. Las clases están dirigidas a aquellos vecinos Villa Aguirre y barrios aledaños que no hayan tenido la posibilidad de participar de clases de esas disciplinas en escuelas públicas o institutos privados.
Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse al teléfono: 43 26 15.