Jueves 27 de noviembre de 2014
Tandil

Joven de la Sábato 3ra en XVIII Olimpiadas Argentina de Filosofía

Se realizó la instancia final de las XVIII Olimpiadas Argentina de Filosofía, organizadas por la UBA, en la Villa La Angostura, Neuquén; dónde la joven Agustina López de la Escuela Nacional Ernesto Sábato obtuvo el 3er. premio.

Es importante destacar que la Profesora a cargo de ese espacio curricular en la mencionada escuela es la Dra. Daniela Urdamplilleta.

Es esta una competencia con sentido federal, ya que participan hasta 5 alumnos por Provincia y no más de 7 por la Pcia. de Buenos Aires.

Entre los 7 alumnos que representaron la Pcia. de Buenos Aires se encontraban 2 alumnas de la Escuela Nacional Ernesto Sábato (ENES): María Bruno Dennehy y Agustina López, quienes sortearon todas las instancias previas para llegar al nacional con la representación provincial.

La concurrencia en la final estuvo cercana a los 100 estudiantes provenientes de todo el país.