Miércoles 26 de agosto de 2009

La Facultad de Ingeniería apoya a los futuros ingresantes a través de internet

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Ingeniería de la Unicén pone en marcha un programa de entrenamiento para los futuros ingresantes, que se refleja luego en un mayor número de jóvenes que permanecen en las aulas, y sostiene un buen rendimiento académico en las materias de primer año.

Además, colabora en la adaptación e integración creando hábitos de estudios y concentración.

Se trata del Programa Integral de Ingreso Universitario (PIIU), que los alumnos del nivel Polimodal de cualquier lugar del país pueden realizar a distancia a través de internet, tengan intenciones o no de ingresar a la Facultad de Ingeniería.

El objetivo del programa es disminuir la brecha que hoy existe entre el nivel Polimodal/Medio y el universitario, revisando y actualizando conocimientos matemáticos. Básicamente, es un curso de nivelación con modalidad a distancia que alienta la interacción tanto con los materiales como con los equipos docentes, con los tutores y con los coordinadores regionales, en una propuesta que contribuye al aprendizaje autónomo, permite autorregular los tiempos, así como explorar nuevas formas de aprender.

Todas las actividades están a cargo de un grupo de docentes del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería, nucleados en el PIIU, quienes asimismo articulan funciones con los coordinadores de distintas ciudades de la zona que acordaron trabajar en esta propuesta, como los casos de Las Flores, Rauch y Bolívar.

El Programa, que tiene fecha de inicio para el 14 de septiembre, está al alcance de los estudiantes de cualquier ciudad del país, de hecho ya ha habido experiencias con alumnos de puntos tan lejanos como Ushuaia y Puerto Madryn, por ejemplo, quienes se prepararon a través de internet para comenzar una carrera en Olavarría.

Con todo, esta propuesta a distancia y personalizada es una herramienta muy beneficiosa para los jóvenes que comienzan una nueva etapa, y resulta de gran importancia para comenzar con éxito una carrera universitaria.

Los interesados encontrarán más información sobre el PIIU en el sitio www.fio.unicen.edu.ar, donde tendrán tiempo para registrarse hasta el 3 de septiembre próximo