Facultad: Facultad de Ciencias Veterinarias
Modalidad: Distancia
Duración: 2 (Dos años)

Perfil y Alcances del Título:
  • Sólida formación tanto en aspectos biológicos y productivos de las abejas en su sentido amplio, como en tecnología de proceso y de producto.
  • Conocimiento de las herramientas para la gestión de las empresas individuales y asociativas, análisis de costos , etc.
  • Comprensión del proceso de innovación en los territorios y su relación con la competitividad/sustentabilidad de la aplicultura
  • Capacidad para la elaboración de planes de trabajo, registro de actividades y evaluación de resultados.
  • Manejo de herramientas para la formación de equipos de trabajo e integración de Redes.
  • Capacidad para la organización de cadenas de valor local/global, gestión de la calidad y vinculación con los mercados
  • Conocimiento de los fundamentos del desarrollo Local, desde una perspectiva de competitividad sistemática territorial y sustentabilidad ambiental
  • Conciencia sobre la importancia de la sustentablidad ambiental
  • Asesorar técnicamente de forma competente a los apicultores organizados, sirviendo como cadena de transmisión entre éstos y los grupos de investigación para impulsar el proceso de innovación.
  • Actuar mediante herramientas metodológicas y técnicas, en la prevención y solución de problemáticas detectadas en su ámbito de actuación, ya sea pública o privada.

Primer Año

• Organización del Trabajo
  • Biología Comparada y Comportamiento de la Salud
  • Actualización en Salud y Nutrición de las Abejas