Facultad: Facultad de Arte

Primer Año:

• Historia Social Latinoamericana
  • Seminario de Tesis I - Teoría y Metodología de la Investigación Social y Artística
  • Arte y Sociedad en Latinoamérica I
  • Problemáticas Artísticas y Sociales Contemporáneas
  • Seminario Optativo

Segundo Año:

• Arte y Sociedad en Latinamérica II
  • Filosofía y Estética
  • Seminario de Tesis II - Taller de Elaboración de Tesis
  • Debates Culturales en Latinoamérica
  • Seminario Optativo II

Tesis de Maestría

La propuesta de este posgrado es formar profesionales investigadores capaces de problematizar y abordar críticamente las diversas formas de inscripción social de las prácticas artísticas. Profesional dúctil y sensible, capaz de ver críticamente los procesos artísticos que se dan en la sociedad contemporánea, haciéndose preguntas ante nuevos procesos sociales.

Tendrá un perfil acorde con el trabajo actual de un docente investigador vinculado a estas áreas. Se espera que pueda relacionarse con la investigación en temáticas propias del Area, para integrar equipos interdisciplinarios de trabajo, para fortalecer la práctica artística, para asesorar sobre gestión cultural y políticas públicas. Es decir, la generación y transmisión de conocimientos a través de la docencia, la extensión, la transferencia, la vinculación y la divulgación.

Tel.: (54) (0) (249) 4440631
9 de Julio 430 | C.P.: B7000GHG | Tandil | Buenos Aires | Argentina
futuros [dot] estudiantes [at] arte [dot] unicen [dot] edu [dot] ar | info [at] arte [dot] unicen [dot] edu [dot] ar