Miércoles 10 de mayo de 2017

Posicionamiento de Unicen en tecnología y emprendedurismo

Con la participación de más de 800 asistentes y excelente repercusión en redes sociales se concretó en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Centro la primera edición de Experiencia Endeavor Tandil, evento que ratificó el posicionamiento de la Unicen en el escenario de los nuevos emprendimientos tecnológicos.

Entre los asistentes estuvieron los decanos de Ciencias Económicas, Alfredo Rebori, y de Ingeniería, Marcelo Spina. También representantes del Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) y de Media.Lab (Pladema Unicen), además de centenares de estudiantes y graduados, varios de ellos emprendedores con desarrollos tecnológicos que han sido exitosos en nuestro país e incluso el exterior.

La intención fue promover que las personas con ideas se animen a llevar adelante su negocio para que puedan crecer y convertirse en emprendedores de alto impacto, buscando inspirar, capacitar y conectar a empresarios con inversores.

El encuentro comenzó alrededor de las 9 y constó con disertaciones a cargo del cofundador y CEO de Globant, Martín Migoya; el presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel; la legisladora de la ciudad de Buenos Aires y periodista, María Eugenia Estenssoro; el dirigente social, creador de la cooperativa La Juanita y diputado nacional mandato cumplido, Héctor “Toty” Flores; al fundador y CEO de MaqTec, Martín Bonadeo; y al cofundador de Páez y director ejecutivo de Sistema B Argentina, Francisco Murray.

También contó con la presencia del secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer; el cofundador de Inmunova, Jorge Villalonga; y el cofundador de GoodPeople, Pablo Orlando, quienes brindaron un taller de capacitación en financiación de emprendimientos.

La experiencia actividades desarrolladas por el Centro de Innovación y Creación de Empresas de la Unicén y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, así como talleres de financiamiento, de capacitación para el desarrollo de emprendimientos online, “Tienda Nube”, que busca ayudar a las pymes a llevar adelante sus negocios en el mundo digital; y el tercero, a cargo de la Academia Argentina Emprende, sobre cómo emprender con tecnologías exponenciales.